No al silencio

Una de mis frases favoritas es la pronunciado por el gran Mandela, durante la lucha por la independencia de Sudáfrica: “No me preocupan los violentos, los corruptos, los deshonestos y los sin ética. Me preocupa el silencio de los buenos.”

Y sobre el mismo tema, nuestro Atahualpa Yupanqui dice:” Le tengo rabia al silencio, por lo mucho que sufrí. Que no se quede callado, quien quiera vivir feliz.”

Y entonces, ¿qué hacer?, ante un silencio de algunos meses en mis comentarios en el blog www.opinionactiva.com: Recomenzar con los mismos.

Quedan horas para las elecciones legislativas, y nuevamente se repite lo acontecido en el 2015 y en las recientes paso, la polarización parece imponerse, lo que por otra parte, es lógica. Todos los últimos acontecimientos llevan a considerar, que está vigente lo que pienso y que ya lo dije: “Para nosotros los argentinos, respetuosos de todas las ideas y de todos los pensamientos, por que venimos de Sarmiento y no de Rosas, nuestra prioridad es la Democracia y la República, por lo que conformaremos la gran fuerza que representen esos valores con todos los ciudadanos que los compartan. Solamente no formaran parte los violentos, los corruptos, los deshonestos y los sin ética.”

Y no tengo la menor duda, que el partido político que hoy representa esta idea es el frente Cambiemos. Renunciaron al partidismo en aras de la República, la honradez histórica de la Unión Cívica Radical, representada por Sanz; la lucha irrenunciable contra la corrupción de la Coalición Cívica representada por Lilita Carrió, y la excelencia en la gestión en equipo, formado por los mejores y no por “amigos” representado por Mauricio Macri, acompañado por María E. Vidal, Marcos Peña, Rodríguez Larreta y otros muchos.

A pesar de la furiosa campaña de los K, de los desorientados partidos de izquierda, de hechos lamentables como la desaparición del joven Santiago Maldonado utilizado vilmente por algunos sectores fanáticos, el gobierno de Cambiemos ha posibilitado un gran salto positivo en beneficio de la institucionalidad; del federalismo; del respeto al que piensa distinto; de la ayuda a los que menos tienen; de los jubilados; de obras de infraestructura: energía, gas, caminos, agua potable, cloacas, etc.; del cepo al dólar; de la negociación por la deuda externa; de la inserción al mundo; de la baja de la inflación; de la disminución de los pobres; del renacimiento del INDEC; de la lucha contra todo tipo de corrupción; de la independencia de los poderes; de la lucha contra las mafias de la drogas, sindicales, empresariales, y otras; etc., etc..

En el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires, el porcentaje de votos al gobierno de Cambiemos superará el 40 %, más el triunfo en Santa Fe, Mendoza y otras provincias, que hasta antes de las Paso, parecía imposible.

El no al populismo kirchnerista reaccionario tiene que ser definitivo.

El destino de la República, está en nuestras manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s