La hora de la verdad

si-se-puedeHace poco más de un año que no escribía ningún comentario. Una infinidad de opinadores de toda índole tocaban, la mayor parte, de oído, temas fundamentales para el país y creí conveniente un descanso, sin dejar de interesarme apasionadamente de la situación actual y futura de los argentinos y dejando mi opinión, en todo lugar en que se prestaba para hacerlo.

Tengo una frase favorito de Luther King: “No me preocupan los violentos, los corruptos, los deshonestos y los sin ética, me preocupa el silencio de los buenos”.

Los buenos, en este momento del país, son los democráticos y republicanos y creo que es obligación de cada uno de ellos, hacer conocer su pensamiento, ante la proximidad de las elecciones, cuyo primer tramo son las PASO, que se transformaron en crucial, porque del resultado de ellas, depende un camino tranquilo y normalizado hasta la primera vuelta.

No está en juego, las ideas, que como dijo alguien: “…si celestes o verdes, monetaristas o desarrollistas, ortodoxos o heterodoxos, radicales o independientes, social demócratas o peronistas republicanos, etc..; lo que está en juego es si la República Democrática se consolida o si los violentos, los corruptos, los deshonestos y los sin ética, se apoderan del país.

¡Todos a votar!, estoy próximo a los 84 años, y es una obligación ciudadana votar por cuanto está en juego el futuro de la patria y de nuestros hijos y nietos.

Y quiero dejar estas líneas, recordando los dichos de un gran pensador independiente, don Atahualpa Yupanqui:

“… así debe ser el criollo, malo es que tarde se acuerde, igualito y parejito como el yuyo de mi tierra, que nacen los hojas verdes por entre las hojas secas.”

“…yo tengo tanto tantos hermanos que no los puedo contar y una novia muy hermosa que se llama libertad.”

¡Sí, se puede!

Deja un comentario