El último esfuerzo

Faltan pocos días para el cierre teórico de la interminable campaña política que definirá, mas que el próximo Presidente, el país que queremos: si gana la República, la Democracia y la Libertad, o triunfa la Corrupción, la Violencia, la Deshonestidad y la falta de Ética.

Por supuesto, queda la esperanza de ir al ballotage, hecho que es muy difícil, pero no imposible.

Se habló de todo. Quiero recalcar dos preguntas y dar las respuestas. La primera: ¿Por qué Cristina eligió a Alberto Fernández? Porque era el que más le garantizaba la impunidad de los numerosos delitos que cometió durante sus dos nefastas presidencias. La amistad de AF con cuatro de los jueces de la Corte Suprema de Justicia lo asevera. El alto tribunal pidió el expediente del juicio que se sustancia contra los ex jerarcas kirchneristas por la obra pública de caminos en Santa Cruz y lo devolvió a las horas, pero demostró que lo pude pedir de vuelta y retenerlo por el tiempo que quiera. También expresó AF, que investigará a todos los magistrados, jueces y fiscales, que hayan osado investigar y/o iniciar los juicios contra Cristina. Mas claro, imposible.

La otra pregunta. ¿Qué pasó luego de las Paso, que los indicadores económicos que empezaban a dar positivos (dólar, inflación, déficit, etc.), se desbandaron? La causa excluyente lo fueron las irresponsables declaraciones de AF referente a que el dólar estaba bajo y que a los a los jubilados les aumentaría sus haberes no pagando la mitad de los intereses de las letras del tesoro. Mas irresponsabilidad, imposible.

El 27 de octubre se juega el destino del país. Tenemos esperanza en el triunfo de la República y la Democracia. Si no fuera así, lamentablemente habría que darle la razón al gran escritor y filósofo Juan José Sebrelli, que (según relatara el mejor periodista argentino, Jorge Fernández Díaz), expresara luego de entrevistarse con el presidente Macri: “…en general, el argentino es retrógrado, delirante, voluble, impaciente, fundamentalmente populista e irresponsable.”

¿Será? Ojalá no.

Para terminar: me permito una metáfora musical: adjunto la canción “No te vayas nunca”, del gran José Luis Perales, interpretada por Carmen Flores, que representa a la Argentina (que quiere tanto) y la dedica a Mauricio Macri.

 

Deja un comentario