¿Cuento o realidad?

No hay duda alguna, que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene legítimas aspiraciones presidenciales para el año 2023. Por lo tanto tendría que tener una estratégica política para alcanzar ese deseo, ya que los más prestigiosos consultores políticos científicos, de la escuela de Joseph Napolitan, consideran que esa estrategia es fundamental para cumplir ese objetivo. Aunque remarcan, que lo principal es la figura integral del candidato

Su apoyo total a Manes, como primer diputado por los radicales en la provincia de Buenos Aires, con ataques virulentos a los socios del PRO, aún después de la tregua acordada por los integrantes de Juntos, lleva a pensar, que en el fondo la idea de GM, más que un apoyo al neurólogo, le juega en contra a éste en su lucha con Santilli, ya que en general, a los votantes de Cambiemos les interesa, que los distintos pareceres se expresen entre sus integrantes de manera respetuosa y democrática, y no como la vía elegida por el gobernador de Jujuy.

¿Cuál es el principal adversario en la UCR de GM para sus aspiraciones presidenciales? Sin duda, Manes, sobre todo si es ganador en las PASO de septiembre. Por eso en el fondo, aunque es difícil reconocerlo, tiene que esperar la derrota del neurólogo, para que su candidatura en la UCR a presidente se consolide firmemente. Aunque siempre, con el tiempo, en el radicalismo puede suceder cualquier cosa.

Alguien dijo, que hoy Morales es el político de Cambiemos más peronista. Desecha a su ex amigo Macri, y es un cabal amigo de Alberto Fernández, por su conveniencia y también, es justo reconocerlo por su provincia, ya que no es discriminada en ningún aspecto por el gobierno kirchnerista, sino por el contrario.

Además, aún le queda la sangre en el ojo, por lo ocurrido en marzo del 2015 en Gualeguaychú, donde el radicalismo optó por el PRO y el ARI, y no por su amigo Massa. Sus críticas a AF y a Cristina, si las hay, son de una suavidad incontrastable más si se las compara con la dirigidas a Larreta, Vidal, Santilli, etc.

Algunos dicen que se parece a Moreau. Yo creo que son exagerados. En todo caso el parecido es más al embajador en España, Ricardo Alfonsín (hijo del ex gran presidente don Raúl, pero nada que ver con éste), Storani, Sappia, etc..

Y dicen que si no cuaja su candidatura presidencial por la UCR y luego por Juntos, estaría dispuesto para ser el candidato por el peronismo y kirchnerismo, tal como lo fuera AF. Y piensan que si éste fue elegido por Cristina luego de sus criticas virulentas a ella, desde el 2009 al 2018, con más razón sería candidato Morales, prácticamente un amigo del peronismo cristinismo.

Y siguen diciendo, que tiene para negociar una llave maestra, la de Milagros. Aunque tal vez no sea necesario usarla, ya que GM dijo que antes tienen que pegarle un tiro a él y porque también a ella le soltaron la mano varios K.

Por supuesto, todo lo dicho suena más a cuento que a realidad.  ¿O no? El tiempo lo dirá.

De todos modos, no olvidemos que Juan José Sebrelli dijo que en general los argentinos somos o tenemos parte de los siguientes atributos: retrógrados, delirantes, volubles, impacientes, fundamentalmente populistas e irresponsables. 

Deja un comentario